viernes, 20 de marzo de 2009

MUSEO DEL PETRÓLEO ARGENTINO


(HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLA EN MAYOR TAMAÑO)

MUSEO DEL PETRÓLEO ARGENTINO



El Museo Nacional del Petróleo de Comodoro Rivadavia exhibe la historia del petróleo desde su formación hace millones de años, hasta su explotación e industrialización en la actualidad, haciendo especial hincapié en la epopeya de su descubrimiento en esta ciudad.

El patio del museo alberga la Muestra Externa, donde se presentan y difunden las diferentes fases del ciclo de la explotación petrolera a través de la exhibición de valiosas piezas como maquinarias, equipos y herramientas de principios de siglo.

En el centro del patio está situado el histórico lugar en el que el Equipo Perforador No. 2 descubrió petróleo el 13 de diciembre de 1907. A su alrededor se construyó un anfiteatro para espectáculos al aire libre, como conciertos u otras actividades culturales.

El Museo Nacional del Petróleo está considerado único en su tipo en América Latina. Comparte las mismas características con museos de Rusia, Estados Unidos y Canadá. Por lo tanto, es uno de los cuatro museos específicos en petróleo del mundo y, por su temática específica, constituye un Museo de Ciencia y Tecnología.

Está ubicado en la Avda. Petrolero San Lorenzo N° 250 del Barrio General Mosconi, a 3 km del centro de la Ciudad de Comodoro Rivadavia. La entrada tiene un valor de 5 pesos.

Imagenes del Auditorio donde funciona el CICLO DE CINE DEBATE 2009







No hay comentarios.:

Busca dentro del Ciclo de Cine Debate