miércoles, 27 de septiembre de 2006

Programación SETIEMBRE - FUNCIÓN ESPECIAL: CORTOMETRAJES


Sábado 30 de SEPTIEMBRE, a las 18 hs, en el Vagón Cultural

FUNCIÓN ESPECIAL: CORTOMETRAJES

1. “Noticiero del Sur”, de ViVe (Televisora Educativa, Cultural e Informativa)

Venezuela / Micro de 10 min

El Noticiero del Sur es un espacio que cuestiona los acontecimientos que hacen a las problemáticas sociales y políticas de América Latina y el mundo. Es un noticiero documental, en formato televisivo, en donde se reflejan los diferentes procesos de organización popular. La totalidad de sus contenidos es producida por las organizaciones sociales y por los actores en general que, en su día a día, construyen alternativas al modelo hegemónico.

2. “Resistencia del Maíz”, de Mynga Social y Ayni Producciones

Ecuador / Cortometraje de 23 min

La lucha de los indígenas ecuatorianos contra el Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA). Las consecuencias, tanto para las economías como para las culturas regionales, centrando la atención en cómo afecta negativamente a las comunidades de pueblos originarios conocidas como "Los pueblos del maíz", por su cercanía con ese producto natural.

3. “Cuando la justicia se hace pueblo”, de Carlos Pérez Rojas

México / 2002 / Cortometraje de 26 min

Una historia de masacres e injusticias cuentan los pueblos de la Montaña y la Costa Chica de Guerrero, en México. Frente a la violencia e impunidad 56 comunidades luchan por el derecho a la Justicia. A través del ejercicio de su autonomía logran reconstituir sus propias estructuras. El documental recoge los testimonios de campesinos e indígenas que emprenden esta iniciativa de resistencia civil en un estado pobre y violento, donde el narcotráfico, la corrupción, la pobreza y la delincuencia son los principales problemas que aquejan a la población.


Entrada libre y gratuita

AUSPICIAN
SECRETARIA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE COMODORO RIVADAVIA y MOVIMIENTO DE DOCUMENTALISTAS DE ARGENTINA.

INVITA
GRUPO de CINE DEBATE

Si querés participar de las reuniones del Grupo acercate todos los sábados a las 17hs a la confitería del Hotel Comodoro. Te esperamos.

No hay comentarios.:

Busca dentro del Ciclo de Cine Debate