jueves, 26 de octubre de 2006

Programación OCTUBRE - "HISTORIA DE DOS ORILLAS"


RUMBO A LA MUESTRA ANUAL DEL FESTIVAL INTERNACIONAL TRES CONTINENTES Y DEL VII FESTIVAL NACIONAL DE CINE Y VIDEO DOCUMENTAL.
TODOS LOS SÁBADOS DE NOVIEMBRE.


Sábado 28 de OCTUBRE, a las 18 hs, en el Vagón Cultural

“Historia de dos orillas", de Emilio Cartoy Díaz

Actividad organizada con el Sindicato Argentino de Televisión (SAT)

Argentina / 2006 / 95 min

A un año de la primera “Gran Marcha” donde los vecinos de Fray Bentos y Gualeguaychú protestaron contra la amenazante instalación del polo celulósico más grande del mundo, "Historia de dos orillas" reúne a los más destacados especialistas que abordan el problema, aportan testimonios únicos, datos desconocidos y la información necesaria para tener una visión más amplia del conflicto. El documental analiza el caso de la construcción de las dos papeleras en Uruguay, realizando una profunda investigación sobre el funcionamiento de las fábricas de pasta de papel que se encuentran en Valdivia (Chile) y en Pontevedra (España). La realidad queda revelada con datos estadísticas sobre el impacto ambiental en regiones que cuentan con este tipo de fábricas.


Entrada libre y gratuita

AUSPICIAN
SECRETARIA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE COMODORO RIVADAVIA y MOVIMIENTO DE DOCUMENTALISTAS DE ARGENTINA.

http://www.ciclocinedebate.blogspot.com/

INVITA
GRUPO de CINE DEBATE

Si querés participar de las reuniones del Grupo acercate todos los sábados a las 17hs a la confitería del Hotel Comodoro. Te esperamos.

No hay comentarios.:

Busca dentro del Ciclo de Cine Debate