lunes, 16 de junio de 2008

Sabado 21 de junio

Ciclo cine debate 2008
Septima edicion anual
Sabado 14 de junio a las 18 hs
En Bajo Belgrano (Belgrano 556)
"LA VUELTA DE OSVALDO BAYER"
"Para festejar sus primeros 80 años, el documental “La vuelta de Osvaldo Bayer” pretende homenajear a este hombre de la cultura, cuyo nombre es sinónimo de coherencia, honestidad y coraje civil. Osvaldo Bayer es referente obligado para quienes tratan de recuperar la memoria de las luchas populares por la dignidad del hombre.
Es por eso que, a casi 40 años de la investigación que permitió sacar a la luz los sucesos trágicos de la Patagonia en los años 1921/1922 y como un homenaje vivo al investigador incansable y a los peones y obreros que dieron sus vidas en aquellas luchas, Alcatrés Producciones le propuso a Bayer volver a recorrer los escenarios de esos hechos, para indagar en la memoria de los pueblos, y de sus protagonistas y documentar que si bien en la historia se puede mentir, finalmente siempre triunfa la verdad.
El resultado de ese viaje, donde el pasado y el presente se entrelazaron a través de los escenarios naturales más bellos del sur argentino, es el documental “La vuelta de Osvaldo Bayer”, dirigido por Eduardo Anguita, que se estrenará el día martes 20 de febrero a las 22hs. por Canal 7 de Argentina en el marco del ciclo "Ficciones de lo real", en una edición especial con motivo del homenaje a Osvaldo. El guión es de Eduardo Anguita y Emiliano Costa y la realización estuvo a cargo de "Del Toro films". "
Entrada Libre Y Gratuita


Invita
Grupo de Cine Debate

No hay comentarios.:

Busca dentro del Ciclo de Cine Debate