domingo, 29 de marzo de 2009


Inicio del Ciclo Cine Debate 2009

4 de Abril, a las 18 hs, en el Museo del Petroleo

El Grupo de Cine Debate comienza un nuevo año de actividades con el ya clásico "CICLO DE CINE DEBATE", esta vez el espacio cultural será el de la recuperación del patrimonio histórico de la Ciudad de Comodoro Rivadavia, el MUSEO DEL PETRÓLEO ARGENTINO, único en su tipo en toda latinoamerica, cuya administración está a cargo del UNPSJB.
El inicio se llevará a cabo el día sábado 4 de Abril, a las 18 hs, en el Museo del Petróleo Argentino , con el estreno de la película "LA PROXIMA ESTACIÓN" de Fernando "Pino" Solanas y además contará con la participación de la "Cofradía de los locos" y "Poesía Urbana".
Este 2009 tendrá grandes estrenos de peliculas y documentales sociales, políticos, sobre DDHH, y demás.
Somos conscientes de lo que significará trabajar este año en el país: los enormes cambios que se vislumbran, la crisis, la problemática social, la escalada de violencia, las elecciones y el problema de representatividad, el cuidado del medio ambiente, la salud, la recuperación del patrimonio nacional, la crisis económica, por nombrar solo algunos pocos, pero es en estos momentos en los que con mayor intensidad y dedicación debemos aprender a trabajar juntos y a desarrollar esa visión crítica de la Sociedad para construir entre todos un verdadero cambio social y ser artifices de nuestro propio crecimiento y recuperación


Primera Pelicula del Ciclo de Cine Debate 2009
La Proxima Estacion
Fernando Pino Solanas



Sera la primera vez que La Proxima Estacion es exibida en la ciudad de Comodoro Rivadavia. De la mano de Pino Solanas (director de Memorias del saqueo, La dignidad de los nadies y Argentina Latente, entre otras) nos llega este documental donde se explora la historia de los ferrocariles nacionales, empezado por 1857 y llegando hasta la privatizacion de la decada pasada. Ochocientos mil despedidos, ochocientos pueblos fantasmas que antes disfrutaban el comercio que traian los rieles. Un millon de emigrantes hacia las grandes ciudades. Los talleres fueron saqueados, y ahora la gente debia utilizar nuevos medios de transportes,que no estaban preparados para la demanda. Pero en el imaginario colectivo subsiste la creencia de que los ferrocarriles no les pertenecen. La privatización de los servicios aumentó la confusión entre lo público y lo privado. ¿Cuáles son los bienes del Estado? ¿Quién los mantiene y cuida?¿Qué derechos tienen los usuarios sobre ellos?.



Los invitamos a Leer la carta al espectador que escribio el mismo Pino Solanas. aqui

Avance:


Invita: Ciclo de Cine Debate

Valor de Entrada al Museo:

$5 general


Para saber como llegar al museo del Petroleo hagan click aca.

No hay comentarios.:

Busca dentro del Ciclo de Cine Debate