miércoles, 8 de abril de 2009

Buenas Noticias

Este sábado 11 de Abril, doble función del Ciclo de Cine Debate en el Museo Nacional del Petroleo. A las 15:30, "La próxima Estación" de Pino Solanas y a las 18:00, la multipremiada "Che, el argentino" de Steven Soderbergh.

CON ROTUNDO EXITO COMENZO EL CICLO CULTURAL DEL MUSEO NACIONAL DEL PETROLEO

El sábado pasado 4 de Abril se realizó la apertura del "Ciclo Cultural" del Museo Nacional del Petróleo con un importante marco de público que se dió cita para ser participe de las actividades culturales programadas. La apertura del Ciclo contó con la presencia de la responsable del Museo Nacional del Petróleo,Graciela Ronconi y la secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional San Juan Bosco, Adriana Mónica Nillni, representantes de organizaciones sociales, barriales y público en general.
Para el inicio del Ciclo Cultural, se reunieron varias agrupaciones culturales independientes como : C.A.D. (Conciencia Activa Detonante), la Compañía de Teatro Callejero "La Cofradía de los Locos" y el Grupo de Cine Debate.
El comienzo se realizó a las 16:30 hs como se había pactado con una fuerte intervención de Hip-Hop que brindó en uno de los galpones del Museo del futuro Centro Cultural, el grupo "Ideal Rap", formado por los MCs Cata, Wini y Axioma, procedentes de la ciudad de Comodoro Rivadavia que actualmente se encuentran grabando su primer material discográfico. "Ideal Rap" trascienden la escena musical y artística en la que se destaca el taller de graffiti que brindan los días viernes en su barrio, Próspero Pallazo. Su disco lo están grabando en Periferia Récords, con colaboraciones instrumentales de Imán Fae y Ekoz. En sus letras reflejan la cruda realidad social que se vive en los barrios y las situaciones que atraviesan hoy los jóvenes.

Además, "Ideal Rap" estuvo acompañado por "Dosis Mortal", grupo que realizó una sesión de "Break Dance" y asombró al público presente con sus destrezas y piruetas. Simultáneamente al espectáculo que se ofreció, la gente que ocasionalmente iba transitando por la vereda, se sintió atraída por la música que sonaba desde el interior del galpón y fue conformando una inusual y nutrida atmosfera que le dio un matiz especial a la apertura del Ciclo Cultural en el Museo Nacional del Petróleo
Luego la gente recorrió las instalaciones del Museo para luego volver al galpón y deleitarse con las actuaciones de los integrantes de "La Cofradía de los Locos" que protagonizaron una original performance con pinceladas históricas vinculadas a la historia del Ferrocarril en Argentina. Los personajes nacidos en el Museo Nacional del Petróleo, Chapita y Gamuza, introduccieron al público en un previo túnel sugestivo a la película que se proyectó en el Auditorio: "La próxima Estación" de Pino Solanas.



Este pequeño cuadro fue escrito por Kuquy Lacalle que preparó al público para luego dirigirse al Auditorio.


Y entonces, luego de los aplausos, Chapita y Gamuza acompañaron al público al micro cine...


pero la sorpresa fue que....el público exedió enormemente las capacidades del Auditorio...y seguía cayendo gente al baile
El Grupo de Cine Debate proyectó la película y se protagonizó un interesante y rico debate como es habitual en las proyecciones del Ciclo. Pero esto no termina aquí, porque a partir de ahora todos los sábado se continuará el Ciclo de Cine Debate. El próximo 11 de abril habrá doble función a raíz de los pedidos efectuados por la gente que quedo afuera y sin poder ver la pelicula de Solanas. Podran verla en una jornada de doble funció: "La proxima Estacion" de Fernando Pino Solanas a las 15:30 y a las 18:00 se proyectará la esperada y multipremiada pelicula protaginizada por Benicio Del Toro "Che, el argentino" Dirigida por Steven Soderbergh. Y a partir de mayo: "Domingos de pantalones cortos", actividades coordinadas por la compañía de teatro callejero "La Cofradía de los Locos" para toda la familia.

Para más información:
www.ciclocinedebate.blogspot.com/
www.cofradiadeloslocos.blogspot.com
www.zonasurenaccion.blogspot.com

No hay comentarios.:

Busca dentro del Ciclo de Cine Debate