lunes, 21 de septiembre de 2009

XI FESTIVAL NACIONAL DE CINE Y VIDEO DOCUMENTAL


Desde 1997, el Movimiento de Documentalistas de Argentina viene realizando todos los años el Festival Nacional de Cine y Video Documental lo que demuestra el notable crecimiento de este espacio social con una claro y rico aporte a la cultura y la comunicación con una innumerable cantidad de actividades que se destacan por su calidad productiva en la labor docente y de divulgación del documental.
Este Festival otorgara un premio al mejor documental y menciones y reconocimientos a los trabajos más relevantes por sus aspectos temáticos, narrativos y estéticos. Además, se otorgarán Premios especiales al mejor documental periodístico, mejor documental social, mejor documental
antropológico, mejor documental sobre temas ambientales y mejor documental sobre derechos humanos. Asimismo se entregarán Premios y menciones a la producción patagónica.
La selección previa de la edición XI del Festival Nacional de Cine y Video Documental la realizara el Comité de Selección integrado por Susana Moreira, Diego Ceballos y Alejo Araujo.
Mientras que el jurado oficial esta compuesto Jorge Falcone, Silvana Jarmoluck y Alejandro David.
Por segunda vez, Comodoro Rivadavia, a través del trabajo que viene realizando el Grupo de Cine Debate desde el 2001 ha sido elegida como sede del XI Festival nacional de Cine y Video Documental que en esta oportunidad también se realizara simultáneamente en la localidad de Trevelin y cuya responsabilidad estará a cargo del Grupo Ojo del Sur de la ciudad de Trelew.
En este Festival podrán ser participes de varias actividades libre y gratuitas que brindaran los invitados especiales como presentaciones de libros, charlas, seminarios, talleres y proyecciones
fuera de competencia. También cabe destacar que este esfuerzo articulado de varios
espacios vinculados a la divulgación del documental no hubiese sido posible sin el acompañamiento de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la Secretaria de Cultura de la Provincia de Chubut, Ente Comodoro Cultura, la Dirección de Cultura de Trevelin, la Municipalidad y la Dirección de Cultura de Rada Tilly, el Museo Nacional del Petróleo y el restaurante La Playa.

Por la persistencia de sus años y la calidad de los trabajos que se han exhibidos en sus anteriores ediciones podemos afirmar con absoluta certeza que en la XI Festival Nacional de Cine y Video
Documental podremos ver la mejor producción documental de Argentina de este ultimo año.
Que así sea.
Comodoro Rivadavia y Trevelin 16, 17 y 18 de Octubre

PROGRAMACION:
para ver o descargar el programa en el formato original
http://sites.google.com/site/grupodecinedebate/FOLLETOFESTIVALDECINEOK.pdf





No hay comentarios.:

Busca dentro del Ciclo de Cine Debate