martes, 2 de septiembre de 2008

Septiembre - Ciclo de Cine Debate en Comodoro Rivadavia

Ciclo de Cine Debate
presenta

Sábado 6 de Septiembre a las 17 hs. en la Escuela de Arte
"Corazón de Fábrica"

de Virna Molina y Ernesto Ardito
El film va indagando en la vida de un grupo de obreros, hombres y mujeres de la Patagonia argentina, que inician una lucha para frenar las muertes y los accidentes que se producen en la fábrica de cerámicos donde trabajan. Los conflictos que atraviesan se vuelven cada vez más complejos y vertiginosos, y el compromiso que asumen con esta lucha se torna inimaginado para muchos de ellos.

Estos episodios violentos van sacudiendo sus vidas y transforman su percepción del mundo. Ninguno puede reconocerse como el ser humano que era. Algo cambió, se rompió, se trastocó para no volver nunca al mismo lugar.

En un país pobre, saqueado por sus propios gobiernos y empresarios, los trabajadores de cerámica Zanon, deciden tomar la planta cuando el dueño la cierra y ponerla a producir sin jefes ni patrones.

Ahora se sienten libres, han encontrando en su trabajo la herramienta para crecer humanamente, pero al mismo tiempo deben cargar con una serie de responsabilidades y desafíos que usualmente son la causa de grandes peleas entre ellos o consigo mismos.

Tienen que capacitarse y superarse, para resolver todas las áreas de la producción. Encontraron en las asambleas democráticas, el mejor sistema de organización para que todos puedan tomar las decisiones.

En una Argentina azotada por la debacle económica, donde las fábricas cierran todos los días, logran abrir 200 nuevos puestos de trabajo. Ahora son 470 trabajadores.

Resistieron junto a gran parte de los pobladores, 4 intentos de desalojo de la justicia. No se consideran los nuevos dueños de la fábrica de cerámicos, por el contrario, reconocen como único dueño a la comunidad de la provincia de Neuquén. Y devuelven el excedente que da la fábrica en donaciones a los sectores que más lo necesitan.

Son la única fábrica en el mundo, que logró llevar adelante una gestión obrera durante 4 años. Estos es un desafío permanente y a diario tienen que enfrentarse a un sistema que se empeña en boicotearlos. Pero la mayor barrera a sortear no está afuera sino adentro, en su propia formación. Aunque muchos no lo sepan en esta batalla interna, se encuentra la puerta para la construcción de un mundo completamente diferente. (hace click aquí para ver trailer)

web oficial: http://www.cdfdoc.com.ar/


Sábado 13 de Septiembre a las 17 hs. en la Escuela de Arte
"Reverdecer"
de Chaya Comunicación Cooperativa
La propuesta de “REVERDECER” es interpelar el modelo productivo que se impone a los países del sur y el modo de vida consumista que pone al límite la sobrevivencia en el planeta. A través de un recorrido por distintos lugares, testimonios y miradas se construye el escenario patético y desenfrenado del saqueo y la contaminación de las fuentes necesarias para la vida. Es una voz de alerta y denuncia, y a la vez, un llamado a ser parte en la construcción de nuevos modos de vida en armonía con la diversidad y las generaciones que vienen.

Sábado 20 de Septiembre a las 17 hs. en la Escuela de Arte
"Vidas Privadas"
de Chaya Comunicación Cooperati
va
El documental, es un informe audiovisual que aborda la trata de personas desde una perspectiva de género y DDHH, donde los ejes de análisis son la vulnerabilidad social, la impunidad y complicidad con las que operan las redes de trata y tráfico de personas, la veloz expansión del “negocio” de la explotación de la prostitución, el alto grado de naturalización en la sociedad y los mitos que sostienen este sistema de esclavitud.


Sábado 27 de Septiembre a las 17 hs. en la Escuela de Arte
"La Corporación"
de Costa Gavras

Bruno Davert es un alto ejecutivo de una fábrica de papel que lleva quince años dedicado a satisfacer las necesidades de los dueños y accionistas de la compañía. Debido a un proceso de reestructuración económica de la empresa, de la noche a la mañana es despedido junto con cientos de sus compañeros. En principio la medida no le preocupa porque es joven, cuenta con una preparación excelente y cree que no tardará demasiado en encontrar otro puesto de un nivel similar. Tres años después, aún sin trabajo, sólo tiene en mente sobrevivir y salvaguardar el futuro de su esposa e hijos. Con la ayuda de un arma decidirá pasar a la acción y comenzar a aniquilar a su competencia de una forma ordenada y lógica. Al mismo tiempo prepara el asalto a la Corporación Arcadia, el último obstáculo entre él y el puesto laboral que ansía. (al final de este post el trailer de la pelicula).

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

www.ciclocinedebate.blogspot.com

INVITA

GRUPO DE CINE DEBATE



No hay comentarios.:

Busca dentro del Ciclo de Cine Debate